¡Llevalo para tu clase!

¿Y si nos reímos de las cosas que pasan en la escuela creando memes??




(creados por alumnos de 6to grado)





Dos recursos para hacer animaciones que son geniales y fáciles de usar:











Los 6 recomendados de Punto Printing para aprender a PROGRAMAR:






 <<Pilas Bloques>> 




CURSO 1 desde los 3 años hasta los 7 años.






¡LAS MEJORES! Compartimos las 5 mejores páginas para generar LETRAS originales.













DECORACIÓN DEL ESPACIO

Propiciar un espacio de trabajo ameno, colorido, limpio y creativo, predispone positivamente el estado de ánimo del docente como del alumno que ingresa con ciertas expectativas a la clase. Recibido en un espacio que lo invite a crear, comunicarse, a ensayar y desarrollar habilidades, trabajando con otros pares, donde todos son iguales y diferentes a la vez, posibilitará múltiples aprendizajes entre todos.  
Por lo tanto, crear un ambiente agradable desde lo visual, es responsabilidad del docente. Para que los alumnos puedan apropiarse del mismo y los invite a quedarse.
Algunas que se nos ocurrieron:
  • Armar murales  con las pautas de convivencia del aula de Informática, 
  • con imágenes o fotos de los dispositivos que conforman una computadora, de otras tecnologías (celulares, tabletas, etc.),
  • imágenes de personajes de programas educativos,
  • enlaces de portales y herramientas que van a utilizar,
  • contenidos curriculares del nivel,
  • MEMES divertidos y para pensar,
  • palabras claves para salir de las diferentes aplicaciones (la X, salir, exit, quit ),
  • indicadores para volver al menú,
  • pasos para realizar tareas específicas, como apagar los equipos, por ejemplo,
  • murales con las producciones digitales que realicen los alumnos donde puedan observarse y observar las de sus compañeros,
  • infografías, mapas mentales, etc.
Queda en la creatividad de cada docente armar un aula poderosa donde los alumnos no se sientan exigidos sino que los invite a conocer sus posibilidades trabajando con otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario